THE ORB: EL ETERNO SÍMBOLO CONTRACULTURAL DE WESTWOOD

 Caían los años ochenta cuando Westwood cerró para siempre su icónica tienda World’s End, mientras vivía en Italia y trabajaba para la marca Fiorucci. Un episodio clave para su carrera, pues fue cuando diseñó su logotipo, The Orb: un símbolo que cambiaría el trascurso de su vida, y de la moda.

En ese momento, la emperatriz del punk y del activismo climático, estaba diseñando un jersey en el que había colocado una serie de apliques e insignias asociadas a la aristocracia británica como los grifos, el cardo para Escocia o el trébol de Irlanda, así como la corona y el famoso orbe crucífero que desde la coronación del rey Carlos II en 1661 forma parte de la estética real, identificando a los reyes y reinas de Gran Bretaña como defensores de la fe.

Vivienne no se limitó a respetar toda esa iconografía, si no que la alteró a través de su visión disruptiva y futurista, añadiendo un anillo alrededor del globo, como si se tratase de Saturno. Ese logotipo generaría un profundo efecto en Carlo D’Amario, quien expresó que resumía el doble alma de la moda de Dame Viv, fusionando el pasado, presente y futuro en una joya eterna.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quien es Vivienne Westwood?